Conoce la Historia de Marta y cómo empezó a ganar dinero en Etsy tras un encuentro de Art and Wine en la academia wine gogh.

Hay quien piensa que saber pintar es un don natural, una vocación que se tiene o no se tiene, pero esto es un error. No todos pueden ser Michelangelo, eso es cierto, pero la pintura es una forma de expresión que refleja la creatividad de cada persona, y es que esta forma parte del ser humano. Eso sí, como si fuera una destreza, hay que aprender a entrenarla. Y este fue el caso de Marta Rodríguez, que empezó a pintar porque con una amiga decidió hacer un plan diferente con las clases diarias Art and Wine de la academia de arte Wine Gogh, y, ahora, vende sus creaciones online.

Aprender con Wine Gogh: un enfoque diferente 

La escuela de arte Wine Gogh nace de un enfoque innovador: el arte es comunicación y la comunicación es compartir. Por eso, los fundadores de este proyecto han querido centrarse en el concepto de espacio para el aprendizaje, respondiendo a una pregunta, ¿qué nos puede ayudar a que nos sintamos libres de crear y de sacar nuestro lado más artístico? Pues, sin duda, un lugar en el que sentirse cómodos y a gusto, y poder desarrollar y expresarnos de forma que jamás hubiéramos imaginado con un profesor delante.

Aquí los profesores guían a los estudiantes durante todo el proceso, enseñándoles las técnicas y herramientas de la pintura acrílica para asegurar un aprendizaje completo y gratificante. La preferencia por la pintura acrílica radica en su versatilidad, ya que puede ser utilizada en una variedad de superficies, incluyendo lienzo, papel, madera y tela, proporcionando durabilidad y resistencia al agua una vez que se seca.

Reserva tu experiencia creativa
Arte y vino te esperan, ¡apúntate ahora!

Metodología de Wine Gogh

La metodología de esta escuela de arte está diseñada para acompañar a cada alumno en el paso a paso del proceso creativo, desde el lienzo en blanco hasta la transformación en una obra de arte completa. Los docentes, todos artistas profesionales, guían a los estudiantes a través de las técnicas de pincelado, el manejo preciso de los materiales, la exploración de la paleta cromática, la comprensión de la composición y proporciones. 

Cómo se estructura la oferta formativa de Wine Gogh

Las clases de Wine Gogh se ofrecen en distintos formatos con opciones flexibles para adaptarse a las necesidades y preferencias de los estudiantes. 

Clases de un dia wine gogh pintando con vino con el conocido art and wine

En nuestras clases de un día aprenderás a hacer un cuadro de inicio a fin  guiado paso a paso por nuestro equipo docente.

Winegogh es un espacio para todas las edades (menores acompañados de un adulto). Cada alumno comienza y acaba su clase cuando mejor le convenga, cada dia se pinta un cuadro distinto paso a paso. “Son cuadros que nadie puede imaginar que puede pintar pero gracias a un profesor que te guia paso a paso y te enseña a aprender técnicas pueden llegar a pintar el propio Starry Night de Van Gogh.

Clases regulares semanales 

Con una duración aproximada de 2 horas por clase, ofrecen a los estudiantes la oportunidad de explorar diversas técnicas de pintura, desde la comprensión del volumen y la perspectiva, hasta la mezcla de colores. El contenido se adapta al nivel y los intereses de cada uno, y también se puede hacer un cuadro de inicio a fin, guiado paso a paso por el equipo docente.

En los cursos regulares de Winegogh aprenderás semana a semana varias técnicas de pintura con herramientas teóricas y prácticas para descubrir y desarrollar tus habilidades artísticas.

Winegogh es un espacio para todas las edades. Cada alumno comienza y acaba su curso cuando mejor le convenga y el temario se adapta a su nivel y sus intereses.

Se realizarán diferentes ejercicios, cómo la comprensión del volumen y la perspectiva, trabajando las luces y sombras, mezclas de color, etc.

Cursos intensivos

Los cursos intensivos son una opción ideal para aquellos que desean sumergirse en una formación más intensiva, en un período de tiempo más corto. Con una duración de 10 clases (20 horas) durante los meses de julio y agosto, estos cursos ofrecen una introducción a los fundamentos de la técnica del acrílico. 

Cuando Marta R. se apuntó a su primera clase pensaba en poder pasar un buen rato con su amiga, pero la experiencia fue reveladora. Tomar algo con gente que tiene tus mismos intereses te permite relajarte y dejar fluir tu creatividad, y eso es lo que sintió Marta. Con el pincel en la mano, recordó aquellas clases en la escuela de pequeña pintando con lápices de colores pero esta vez fue algo de verdad,hecho con un pincel, una sensación mágica. Tener un buen resultado al final de la clase la ayudó a motivarse y a darse cuenta de que pintar no se le daba nada mal.

wine gogh laura
Marta con su primera creación

 

El ambiente del aprendizaje artístico académico puede intimidar en un primer momento, por eso, en Wine Gogh se trabaja en crear un espacio relajado y divertido, de interacción social, en el que cada uno va dejando de lado sus preconceptos, su síndrome del impostor, y empieza a crear libremente. 

Aprender con naturalidad es la regla de oro de esta escuela, donde los profesores guían a los alumnos en cada fase del proceso pictórico, con consejos técnicos y de forma muy práctica, para que cada estudiante, al final de la clase, pueda llevar a su casa el fruto de su propio trabajo. 

Aprende libre y a tu ritmo

Después del primer día, Marta R. decidió apuntarse a unas clases regulares, donde aprendió las bases de la pintura. Luego, optó por profundizar con un profesor particular y siguió aprendiendo y experimentando como artista. Se especializó en acrílico y, ahora, los fines de semana los dedica a su pasión, pintando cuadros que vende en Etsy. 

 

Eso sí, al entrevistarla quiso destacar que no se trata solo de vender y de haber dado un giro a su vida profesional, sino de haber entendido que el arte es en sí, sacrificio, pero también disfrute. Y que, sobre todo, es comunidad, algo que ha encontrado desde el primer día en Wine Gogh, donde se ha reunido con un grupo de amigas que tienen la misma pasión y con las que se encuentra en el tiempo libre para pintar.

Inspírate en compañía

Además de centrarse en la expresión artística, Wine Gogh se compromete a cultivar grupos de apasionados por el arte, al mismo tiempo que ofrece un espacio ideal para actividades de trabajo en equipo. 

 

Dentro de su variedad de clases, incluye clases para grupos de team building diseñadas específicamente para empresas, que ayudan a fortalecer las relaciones entre los miembros del equipo, fomentan la colaboración y la comunicación efectiva, y mejoran la cohesión grupal. 

 

Al participar en actividades de team building, los empleados tienen la oportunidad de trabajar juntos en un entorno no laboral, lo que les permite conocerse mejor, construir confianza y desarrollar un sentido de pertenencia al equipo. Estas experiencias también pueden ayudar a identificar y abordar posibles conflictos o problemas de comunicación dentro del equipo, promoviendo así un ambiente de trabajo más positivo y productivo. 

 

Además, al utilizar la experiencia artística como herramienta para el team building, las empresas pueden fomentar la creatividad, la innovación y el pensamiento fuera de lo común entre sus empleados, lo que puede tener un impacto positivo en la resolución de problemas y la generación de nuevas ideas en el entorno laboral.

Además la gran novedad y espectacularida de la academia es:

El Wine Gogh Neón: donde se pinta con pintura acrílica fluorescnete que da esa sensación mágica de pintar con luz.

El Wine Gogh Classic: donde se pinta con pintura acrílica convencional

Están enfocados, también, a principiantes, que podrán recibir una atención totalmente personalizada para una experiencia de aprendizaje más profunda y continua.

Qué puedes aprender

El temario de las clases de Wine Gogh Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia se adapta según los objetivos individuales de los estudiantes, lo que garantiza una experiencia de aprendizaje personalizada y relevante. Desde los fundamentos teóricos hasta las habilidades técnicas más avanzadas, el temario abarca una amplia gama de aspectos del trabajo artístico. 

Además, se fomenta la experimentación y la exploración creativa, permitiendo a los estudiantes desarrollar su propio estilo artístico mientras adquieren conocimientos y destrezas sólidas en el proceso. Esto incluye la comprensión de conceptos fundamentales como la teoría del color, la composición y la historia del arte, así como el desarrollo de habilidades prácticas como el manejo de diferentes medios y técnicas de pintura.

En líneas generales, el temario incluye:

  1. Historia y características de la pintura acrílica. Aplicaciones, materiales y herramientas, ventajas en su uso.
  2. Materiales para pintura acrílica. Tipos de pinceles, paleta de colores, superficies y soportes.
  3. Aplicación de capas base y fondos. Cómo se realizan las pinceladas básicas, los trazos, las formas y las texturas, así como el uso del agua.
  4. Teoría del color y mezcla de colores. Creación de tonos, sombras y luces, uso de colores complementarios y contrastes. 
  5. Composición y distribución de los elementos en el lienzo. Desde la creación de formas básicas, hasta objetos más complejos, paisajes y retratos. Nociones de perspectiva y estudio de profundidad.

Por qué emprender tu viaje artístico con Wine Gogh

La historia de Marta R. destaca la importancia del arte en nuestras vidas y cómo la creatividad puede ser una experiencia transformadora que nos abra nuevas puertas y oportunidades. A través de las clases de Wine Gogh, Marta ha descubierto su verdadero potencial como artista y ha encontrado una comunidad que la apoya en su viaje creativo. 

La metodología de esta escuela ha demostrado ser una herramienta estimulante y liberadora de la creatividad, brindándole a Marta y a muchos otros la confianza para explorar su lado artístico de manera única y personal. Es inspirador ver cómo este método ha impactado positivamente a tantas personas. 

Además, el éxito de Wine Gogh se percibe por su rápido crecimiento y el entusiasmo por sus encuentros de Art and Wine: ya cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, lo que evidencia su potencial y su compromiso con expandir el acceso al arte y la creatividad en diversas comunidades. Sin duda, esto abre aún más oportunidades para aquellos que deseen explorar su potencial artístico y encontrar un espacio donde puedan desarrollar su propia voz y ser guiados en su viaje creativo.

¡Gracias! Usa el código “welcome5” al finalizar tu compra para obtener tu descuento.

Condiciones del seguro de cancelación

-Cancelación gratuita antes de 4 días.
-Modificación gratuita hasta 24h antes del evento
-Si se cancela durante las últimas 24h, solo se devolverá el 40% en formato cupón
-Si no se notifica, se pierde el 100%
-No hay excepciones.