Se ha puesto de moda realizar actividades para fomentar la comunicación entre equipos de trabajo y mejorar la relación entre los empleados. ¿Cómo lo hacen? Nada menos que con los famosos team building en Madrid u otra ciudad. No importa dónde vivas, el team building está a la orden del día.

Es importante que para mejorar el ambiente en la oficina haya tiempo para divertirse y desconectar, de esta forma se rinde mejor en horario laboral. Por eso, te vamos a enseñar las mejores de team building en Madrid.

Si eres una empresa que quiere unirse a esta moda y mejorar la relación entre sus empleados, sigue leyendo porque hemos buscado los mejores sitios para hacer team building en Madrid.

10 sitios donde hacer team building en Madrid

No importa si es en el trabajo, en tu vida personal o cuando sea, pero es un hecho que compartir con alguien las experiencias del día a día es mejor. Por eso, hemos buscado las mejores formas de hacer team building en Madrid, para que tus horas laborales sean mejores después de esta experiencia.

1. Escape Room en la ciudad

Escape Room The Expedition Escape Quest Bethesda scaled

Los escape room son experiencias únicas y emocionantes en las que debes trabajar en equipo para resolver acertijos y escapar de una habitación en un tiempo límite.

Una de las mejores opciones para hacer team building en Madrid es esta, un lugar donde trabajar en equipo para salir victorioso de una situación. Un lugar donde se fomenta el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Cada empresa es un mundo, pero todas tienen algo en común y, es que el trabajo en equipo es importante para que una empresa trabaje y funcione debidamente. Por eso, un escape room para hacer team building en Madrid es una de las opciones más acertadas que puedes encontrar en la ciudad.

Además, existen muchísimos tipos de escape room de cualquier temática, ya sea de zombies, detectives, de terror, de fantasía, etc., no importa en qué tipo de escape room pienses, seguro que lo encontrarás. ¡Hay variedad para todo el mundo!

En la ciudad de Madrid hay diferentes opciones, como The Rombo Code, Room Escape Time, Fox in Box, entre muchos otros.

No lo dudes y vive uno de los mejores team building en Madrid.

2. Cooking Challenge

edgar castrejon bG5rhvRH0JM unsplash scaled

Como segunda opción te traemos los famosos talleres de cocina. Es una oportunidad para trabajar junto a tus compañeros de trabajo pero, no trabajar como soléis hacer en el día a día, sino colaborar mano a mano para elaborar un menú completo.

Para llevar a cabo este team building en Madrid puedes encontrar numerosas opciones, como por ejemplo, A Punto Escuela, Kitchen Club Madrid o Cookiteca. Estas tres que acabamos de mencionar son de las favoritas entre las empresas para hacer team building en Madrid.

Si quieres más información sobre sus actividades y cómo reservar te dejamos los enlaces aquí, solo tienes clicar sobre el nombre del lugar que te interesa: A Punto Escuela, Kitchen Club Madrid y Cookiteca.

3. Gymkhana por Madrid

caption

Las Gymkhanas siempre han sido una de las actividades más divertidas, tanto para niños como para adultos. Por eso, el tener que jugar, realizar actividades divertidas y dinámicas puede hacer que tus empleados sean más felices.

Como hemos dicho, los team building en Madrid se han puesto de moda y que mejor forma de hacer uno que uniendo a tus compañeros de trabajo para seguir diferentes pruebas en la ciudad y conseguir pistas para ganar.

Los lugares que ofrecen este servicio en Madrid son innumerables, por lo que encontrarás lugares como The Fun Plan, The X-Door Madrid o Urban Safari.

Estas opciones son de las favoritas de todo el mundo a la hora de hacer gymkhanas.

4. Ruta de tapas

Seleccion de tapas

La comida hace feliz a las personas y qué mejor forma de hacer team building en Madrid que disfrutando de una ruta gastronómica mientras se conoce la ciudad. Además, no rutas cualquiera, sino rutas de las mejores tapas de la ciudad.

La gastronomía es una forma diferente y, a la vez, tradicional de hacer team building en Madrid. Siempre que se han hecho reuniones de empresa, entre otros, suelen ser comidas o cenas que se comparten con los compañeros de trabajo.

La ruta de tapas, en realidad, no es distinto al concepto tradicional de team building en Madrid, sin embargo, queremos fomentar la comunicación con los compañeros de trabajo, por tanto, se puede aprovechar la situación.

Tanto tú como tus compañeros podéis hacer una lista de vuestros gustos, opiniones sobre diferentes bares o restaurantes, elegir de manera conjunta los lugares o dejaros llevar por alguna ruta ya planificada. Luego, al final, podéis puntuar cada plato que hayáis probado o cada local, así podéis elegir un ganador y haber creado de esta ruta un pequeño juego. Es buena idea, ¿no?

Si todavía te parece interesante hacer team building en Madrid a través de una ruta de tapas te recomendamos diferentes sitios como, por ejemplo, Devour Madrid, Madrid Tapas Tour o Madrid Food Tour, entre otros.

5. Vino, arte y diversión con Wine Gogh

wineg

En este caso, te recomendamos los talleres que ofrecemos en Wine Gogh. Talleres donde podrás dejar volar la imaginación y disfrutar de la combinación que se crea a partir del arte y del vino.

Tenemos opciones de diferentes eventos, una de ellas es que puedes reservar nuestro estudio para fomentar el trabajo en equipo con el arte, una de las mejores formas de hacer team building en Madrid.

Podéis crear una obra de arte conjunta, pintar aquello que más os guste de la empresa o, simplemente, dejaros llevar por las indicaciones de nuestros profesores y dejar que el arte fluya de vuestros dedos al lienzo.

Todo esto con el complemento perfecto, que no puede ser otro que un buen vino, el mejor aliado para crear cualquier tipo de arte y, también, será vuestro mejor aliado para dejar que tanto el arte como las palabras fluyan entre vosotros. ¿Qué mejor manera de fomentar la comunicación?

No lo pienses demasiado, reserva tu plaza y disfruta de la experiencia que es unir el arte y el vino junto a tu equipo de trabajo.

6. Visita guiada por Madrid

quique olivar ZpShwjvswk unsplash scaled

Al igual que se puede hacer una ruta de tapas para realizar un team building en Madrid, también puedes realizar rutas por la ciudad, tour o visitas guiadas a través de la historia y cultura de la ciudad de Madrid.

Este tipo de team building en Madrid es una forma estupenda de comunicarte con tus compañeros, conocerlos mejor y, a su vez, conocer la ciudad en la que estáis viviendo. Es más, si hay empleados nuevos en la empresa es una manera perfecta de enseñarles la ciudad, en caso de que no sean de Madrid. Más de uno lo agradecerá.

Para realizar este tipo de visitas hay varias empresas que ofrecen estos servicios, como Madrid Original, Amigo Tours Madrid o Sandemans New Europe. Echa un vistazo a sus páginas web y elige el que más os guste, a ti y a tus compañeros.

7. Team building musical

wes hicks MEL jJnm7RQ unsplash scaled

Si la comida es uno de los mayores placeres gustativos que puede tener el ser humano, la música es uno de los placeres auditivos. El caso es que, independientemente del genero musical que te guste, la música se disfruta y de diferentes maneras.

Para hacer un team building en Madrid enfocado a la música hay diferentes opciones. Puedes disfrutar junto a tus compañeros de trabajo de conciertos únicos que se celebran en la ciudad pero, si queréis algo más interactivo, la mejor opción es aprender y tocar música en equipo.

El resultado no sabemos cuál será, pero te aseguro que unas risas y un rato de diversión serán cosas que no faltarán mientras aprendéis, en equipo, a tocar algún instrumento musical.

Si decides hacer este tipo de team building en Madrid, las opciones más populares son Escuela de Música Creativa, Musicopolix o Academia de Música San Vicente.

8. Juegos de mesa en grupo

thomas buchholz 0n7 eiAQZwA unsplash scaled

Una forma de hacer team building en Madrid es acudir a un clásico: los juegos de mesa. Hoy en día, hay tantos juegos de mesa como te puedes imaginar, por eso, hay opciones para todos los gustos y el trabajar en equipo no será un problema.

Lo mejor de los juegos de mesa es que es una forma de hacer que los empleados participen e interaccionen. Podéis crear equipos de juego y tras dividiros, elegir vuestros juegos favoritos para que empiece la diversión.

Para hacer este tipo de team building en Madrid y que no sea en casa o en la oficina, en la ciudad encontrarás diferentes locales que te dan la oportunidad de jugar juegos de mesa con tus compañeros e, incluso, con desconocidos. Por ejemplo, los sitios más conocidos son Café Manuela, La Ludoteca o La Comarca Juegos.

9. Gymkhana virtual

afif ramdhasuma CT7IWRM7G5k unsplash scaled

No siempre es posible poner a todo el mundo de acuerdo y poder reunirse. Por eso, cuando se hace team building en Madrid existen alternativas para que no tengáis que preocuparos del lugar en el que estéis. La única preocupación debe ser que tengas conexión a internet.

Este tipo de team building en Madrid también es muy bueno para que los empleados se unan y realicen diferentes pruebas y retos, sin embargo, al no ser en persona y no ver a tus compañeros cara a cara, puede ser un tanto diferente. Pero, lo importante es intentarlo y ver qué funciona en cada empresa.

Hay diferentes empresas que ofrecen este servicio de team building en Madrid, por ejemplo, The Go Game o The Box.

10. Paintball

michal franczak 1ZElf0bUFWc unsplash scaled

El paintball es uno de los juegos favoritos de todo el mundo, tanto adultos como niños. Este tipo de actividad es muy interesante para hacer team building en Madrid, ya que los empleados tendrán la oportunidad de liberar estrés y, como hay que formar equipos, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración.

¿Qué te puedo contar que no sepas ya del paintball? Este tipo de actividades no tiene sentido explicarlas, hay que vivirlas.

Te recomendamos los siguientes lugares para que reserves y empiece la guerra de bolas de pintura. Las mejores opciones son:  Paintball Madrid, Paintball Sevilla la Nueva o Paintball Adventure Madrid.

Esperamos que estas ideas te sean útiles para planear tu team building en Madrid. ¡Que lo disfrutes!

Condiciones del seguro de cancelación

-Cancelación gratuita antes de 4 días.
-Modificación gratuita hasta 24h antes del evento
-Si se cancela durante las últimas 24h, solo se devolverá el 40% en formato cupón
-Si no se notifica, se pierde el 100%
-No hay excepciones.