Se acerca el 7 de mayo y eso significa que el Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. Este día se caracteriza porque es un día especial que dedicamos para honrar a todas las madres y a la maternidad. En cada país se celebra en una fecha diferente, pero en España se celebra en la fecha mencionada.

¿Sabías que la versión original de esta celebración se remonta a la antigua Grecia y Roma? En esta época se celebraban festivales en honor a las diosas del hogar y de la fertilidad, Rhea y Cibeles, respectivamente. Más adelante, en la Edad Media, nació el “Domingo de las Madres” que se dedicaba a la Virgen María, este domingo era el cuarto de cuaresma.

Sin embargo, volviendo a la época moderna, la idea de homenajear a las madres nace en Estados Unidos en el siglo XX, gracias a Anna Jarvis que tuvo la idea de celebrar este día para su madre y todas las madres del mundo. En 1914 se declaró, de manera oficial, que el Día de la Madre sería el segundo domingo de mayo, cada año. De esta forma se ha convertido en una festividad especial en todo el mundo.

Reserva tu experiencia creativa
Arte y vino te esperan, ¡apúntate ahora!

Hoy en día, el Día de la Madre es una fecha muy especial para expresar amor, cariño y gratitud hacia las madres y figuras maternas. Es una oportunidad para hacerles saber lo importantes que son en nuestras vidas y para agradecerles por todo lo que hacen por nosotros cada día.

Así que, con el motivo del Día de la Madre y que todos podamos celebrarlo de la mejor manera posible, hemos creado este artículo con diferentes ideas de regalo para que hagas sentir especial a tu madre.

10 ideas para regalar por el Día de la Madre

nathan bingle s jsMidUS2w unsplash

A continuación, sin extendernos más en detalles sobre el Día de la Madre, un día tan especial, te dejamos las ideas que hemos recopilado para que le hagas un regalo único a tu madre y se sienta querida en su día y en su vida. ¡Comencemos!

1. Un clásico que no puede faltar: joyería.

La joyería y bisutería siempre ha sido un regalo en el que todo el mundo ha pensado para el Día de la Madre. Todas las madres, en mayor o menor medida, llevan alguna joya, ya sean pendientes, collares, anillos, etc. Además, si este regalo lo reciben de sus hijos, con más motivo e ilusión se lo pondrán.

Este clásico regalo es perfecto para que le hagas saber a tu madre cuánto la quieres. Hay que demostrarlo cada día, pero como decimos en San Valentín, es una buena excusa para hacer algo especial por una persona, aunque nos queramos cada día, ¿verdad?

Le puedes dar un toque especial a este regalo, ya que en lugar de regalarle cualquier joya que consideres que le puede gustar a tu madre, puedes hacerla personalizada, de esta manera será más especial todavía. Puedes grabar en la joya una fecha especial, su cumpleaños o el tuyo, una frase, una palabra, una letra…lo que se te ocurra.

2. Regala paz y bienestar

Una opción muy adecuada para el Día de la Madre es regalar una experiencia de bienestar, es decir, un masaje, día de spa, una clase de yoga o algo similar.

Nuestras madres siempre están cada día haciendo cosas por y para nosotros, independientemente de que sigamos viviendo con ellas o no. Una madre siempre será una madre, así que qué mejor forma de hacerle un buen regalo que regalándole un día de paz y tranquilidad sin preocupaciones.

Puedes regalarle un vale para el mejor spa de la ciudad o de estudio de yoga, un día de risoterapia, etc. Puedes acompañarla si eso la hace más feliz o puedes dejar que disfrute de su tiempo a solas y se sienta cuidada y relajada. No hay mejor regalo para el Día de la Madre que un día de descanso.

3. Otro clásico que nunca falla: las flores.

Regalar un ramo de flores por el Día de la Madre es una forma tradicional y bonita de demostrar el afecto y el cariño que sientes por tu madre. Aunque hay personas que dicen que las flores no son lo suyo, cuando uno recibe un ramo de flores, siempre se alegra. Así que si no sabes muy bien qué regalarle a tu madre, no dudes en dedicarle un ramo de flores con dedicatoria incluida.

Además, una forma de darle un toque especial y personalizado al ramo de flores es creándolo tú mismo con sus flores favoritas o creando una combinación de colores que se adapten a sus gustos.

4. Una cena especial

No hay mejor regalo para el Día de la Madre o cualquier otra festividad que llenarle el estómago a un persona con comida rica y sabrosa. Puedes elegir su restaurante favorito o sorprenderla con un restaurante que pienses que le pueda gustar a tu madre.

Si quieres una opción más económica siempre puedes prepararle la cena tú mismo a tu madre, preparar sus platos favoritos y un postre que haga que se chupe los dedos. Seguro que a tu madre le encantará que le prepares la cena tú mismo. Y bueno, quién dice cena dice comida, desayuno, merienda o lo que más os guste.

Además, puede ser un momento bonito para reunir a la familia, sentarse todos juntos a comer y disfrutar de un momento agradable mientras saboreáis los platos y mantenéis una charla agradable.

5. Retiro de fin de semana

Regálale a tu madre un viaje corto, un fin de semana en el que se pueda alejar de sus responsabilidades y problemas diarios. Haz que se sienta especial con un regalo como este por el Día de la Madre.

Puedes elegir un destino que sepas que le guste, sorprenderla con una escapada a la montaña o a la playa, que elija si quiere ir sola o acompañada. Crea una experiencia inolvidable para ella y que la recuerde cada año.

También puedes prepararle un viaje sorpresa madre e hijo/a, seguro que le encantará la idea.

6. Regala viajes a través de los libros

Cabe mencionar, antes de nada, que no todo el mundo es fan de la lectura. Pero siempre hay un libro para cada persona, ya sea que lea más o menos.

En caso de que sea amante de la lectura, puedes regalarle un libro de su autor favorito o de su género favorito, una biografía de un personaje que le guste, etc. Hay muchísimas opciones entre las que puedes elegir y a las que a tu madre le encantarán. Si tu madre no es muy fan de la lectura, puedes regalarle un libro de fotos con momentos especiales de vuestra vida.

7. Una sesión de fotos familiar

Sí, sí…hoy en día tenemos móviles que hacen fotografías muy buenas. Pero una buena sesión de fotos que no sea demasiado cara es una opción de regalo para el Día de la madre muy acertada y muy especial, sobre todo, si tenemos en cuenta que pocas sesiones de fotos familiares se hacen ya a día de hoy.

Aunque si se sale de tu presupuesto, hacer una sesión de fotos familiar tú mismo también es una opción perfecta para este regalo. Lo importante es fotografiar un día lleno de momentos y atesorar esos recuerdos especiales con la familia.

8. Un regalo personalizado

Siempre hay regalos que tal vez no se nos ocurren para el Día de la Madre, por eso, hay páginas que se especializan en hacer regalos personalizados, independientemente del regalo que se trate.

Se puede personalizar casi cualquier objeto, desde una taza hasta un cojín con un mensaje emotivo. Hay tantas opciones de productos personalizados como te puedas imaginar.

Por ejemplo, puedes regalar un libro personalizado como si tu madre fuera la protagonista, un perfume con su nombre, una taza con una foto familiar, etc. ¡Hay miles de opciones!

9. Un cuadro hecho a mano

No hay mejor regalo para el Día de la Madre que uno hecho por ti mismo. Como cuando éramos pequeños que hacíamos esos collares con macarrones. Las madres lo guardan durante años.

Por eso, en este caso, te proponemos que le hagas un cuadro hecho a mano. No importa que tengas más o menos arte, creatividad y talento. Lo que importa es el cariño que le pongas. También puedes encargar una pintura o cuadro personalizado, le gustará también y se sentirá especial cuando lo vea.

Si decides hacerlo tú mismo, puedes venir a Wine Gogh. Además de crear una obra especial para tu madre tú mismo, tendrás la ayuda de nuestros profesores. Ellos podrán guiarte y enseñarte para que el cuadro tenga el resultado que deseas y mientras podrás disfrutar de unas buenas copitas de vino. Nunca está de más.

Pero, además, como es el Día de la Madre, puedes venir con ella. Puedes crear una obra junto a tu madre, podéis elegir el diseño que proponemos o el que vosotros queráis. Podéis hacer de este día un día todavía más especial. Podrás crear un regalo para ella mientras pasas tiempo con ella. Idea de regalo que recomendamos a continuación, por cierto.

Si quieres saber más sobre nuestra experiencia de arte y vino, visita nuestro Instagram, verás todo lo que necesitas saber para convencerte.

10. Tiempo juntos

Como hemos dicho, un regalo especial para el Día de la Madre es dedicarle tiempo. Ya de por sí, en nuestra vida diaria deberíamos encontrar tiempo de calidad para disfrutar y estar con nuestras madres. Sin embargo, a veces no es posible. Por eso, qué mejor excusa que el Día de la Madre para aprovechar la ocasión.

Podéis ir de compras, hacer un plan que a ella le guste, quedaros en casa y disfrutar de una buena película o conversación. No importa el plan, importan las personas y el tiempo que paséis el uno junto al otro.

 

 

Y con esta última, terminamos con el artículo con las ideas para regalar por el Día de la Madre. No importa si tienes más o menos dinero, todos y cada uno de los regalos que hemos mencionado se pueden adaptar al presupuesto de cada uno, así que dejemos las excusas a un lado y celebremos de este día tan especial. ¡Por nuestras madres!

 

¡Gracias! Usa el código “welcome5” al finalizar tu compra para obtener tu descuento.

Condiciones del seguro de cancelación

-Cancelación gratuita antes de 4 días.
-Modificación gratuita hasta 24h antes del evento
-Si se cancela durante las últimas 24h, solo se devolverá el 40% en formato cupón
-Si no se notifica, se pierde el 100%
-No hay excepciones.