Las 10 cosas que ver en Barcelona

Cosas que ver en Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña y entre los rincones de sus calles esconde años y años de historia, cultura y arte. Ya seas residente de esta estupenda ciudad o vienes de turismo, déjate envolver por el espectáculo de colores e historia que la ciudad te ofrece.

Hay muchos lugares a los que puedes visitar y, si tienes tiempo, te recomendamos con creces que veas todo lo que puedas, pero, en caso de que el tiempo no esté de tu lado y tengas el justo y necesario para ver lo necesario, hemos creado una lista con el top 10 de experiencias, lugares y cosas que ver en Barcelona.

¡Bienvenido a Barcelona!

Las mejores cosas que ver en Barcelona

Quién dice cosas dice lugares, experiencias y/o aventuras. Las 10 cosas que ver en Barcelona que hemos elegido para ti no se centran solo en monumentos o «cosas», sino también en otros momentos que harán de tu viaje a Barcelona (o de tu residencia en la ciudad) única e inigualable.

A continuación te dejamos la lista de las 10 mejores cosas que ver en Barcelona, así tú puedes elegir el lugar que más te guste y visitarlo, o incluso todos, si te gustan todos.

1. Las mejores obras de Gaudí

Gaudí fue un arquitecto español que representaba el modernismo catalán y fue el responsable de la creación de muchos de algunos de los monumentos más importantes de la ciudad de Barcelona.

Dos de los protagonistas de hoy son el Parque Güell y la Sagrada Familia, dos obras de Gaudí que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Pero, además de la importancia cultural e histórica que tienen estos dos lugares para la ciudad de Barcelona, los hemos añadido porque son dos visitas obligatorias, vivas o no en la ciudad.

El Parque Güell impresionante parque abierto al público con elementos y jardines arquitectónicos dignos de admirar. Aprovecha una tarde para pasear por los diferentes puntos, adéntrate en su historia y déjate maravillar por sus colores y decoraciones.

Accede la famosa escalinata que, si la ves, la reconocerás porque seguro la habrás visto en fotos rondando por Internet, adéntrate por los diferentes caminos, por los que puedes recorrer el parque. ¡Ah! Y no te olvides de visitar la Casa-Museo de Gaudí, parada obligatoria si vienes al Parque Güell.

La Sagrada Familia es una basílica católica muy famosa y conocida por todo el mundo, tanto fuera como dentro de España, por eso, no podía faltar en este artículo. Muchos dicen que es la obra maestra de Gaudí y, lo más curioso, es que ni siquiera la pudo ver terminada, porque sigue en construcción.

Esta basílica representa la arquitectura modernista catalana y es una parada obligatoria en la ciudad, independientemente de si eres de aquí o no, ya que solo con la belleza de su fachada es más que suficiente para quedarse maravillado.

Su interior esconde uno de los espectáculos de colores y luces que puedas encontrar en cualquier basílica que visites, por eso, es interesante que tengas en barajar la posibilidad de visitar la basílica en las últimas horas del día, merece la pena, créenos. Además, si reservas con antelación podrás subir a una de sus torres y quedarte maravillado por las vistas que te ofrece de la ciudad.

2. El arte y vino de Wine Gogh

Una experiencia que debes vivir si vienes a Barcelona es la experiencia combinada de arte y vino que te ofrecemos en el estudio de Wine Gogh. Hay muchas cosas que ver en Barcelona, pero también muchos lugares que visitar y donde vivir experiencias y aventuras.

En Wine Gogh podrás disfrutar de dos horas completas creando arte junto a profesionales del sector, que te enseñarán lo que necesitas saber para empezar tu obra maestra o ayudarte en todo lo que necesites. Además de haber mucho arte y creatividad, también tendrás a tu disposición una barra libre de vino y opciones de bebidas no alcohólicas.

El bueno vino y el buen arte siempre han ido de la mano, por eso, ofrecemos una selección variada de vino donde podrás elegir tu favorito. Con Wine Gogh no te tienes que preocupar de nada que no sea pasarlo bien y disfrutar del tiempo que estés con nosotros.

Ven solo o acompañado con quién tú quieras y deja que salga tu lado más creativo y, si piensas que no sabes pintar, no te preocupes, eres libre de hacer lo que tú quieras con el lienzo. Lo importante es que disfrutes y te puedas desinhibir de la realidad. Reserva ya tu plaza y ya sabes, ¡a disfrutar!

3. PortAventura World

Bien, técnicamente, PortAventura no está en Barcelona. Se encuentra a tan solo una hora u hora y media (como mucho) de la ciudad, pero si te gustan los parques temáticos es una visita casi obligatoria que debes hacer, en especial si viajas con los pequeños de la casa.

Hay muchas cosas que ver en Barcelona y, ahora vamos a seguir con ellas, con sitios y monumentos que podrás ver en la propia ciudad, pero no queríamos dejar de recomendarte este plan, ya que es una experiencia única, más si viajas en los meses de buen tiempo.

En PortAventura World puedes elegir entre PortAventura Park, Ferrari Land o Caribe Aquatic Park, en función de las sensaciones y emociones que quieras vivir y de si quieres que tu día sea más o menos intenso. Eso sí, elijas cuál elijas, la diversión la tienes más que asegurada.

4. Poble Espanyol de Barcelona (El Pueblo Español)

El Pueblo Español de Barcelona no es nada menos que un museo arquitectónico al aire libre, lo que lo hace perfecto para las visitas de verano o primavera. Pero puedes ir en cualquier época del año. Su localización se encuentra ubicada en la montaña de Montjuic y aquí podrás admirar tanto el arte contemporáneo como arquitectura, artesanía y gastronomía del pueblo español.

Independientemente de si eres turista o residente de la ciudad de Barcelona, aprovecha los días de verano para hacer una visita al Pueblo Español, ya que en estos meses suele haber una gran diversidad de conciertos y actividades, además de un cine al aire libre.

El Pueblo Español es una opción perfecta para terminar un día lleno de visitas y experiencias o, incluso, para pasar el día, ya que puedes entrar y salir tantas veces como quieras, por lo que es una experiencia complementaria a cualquier otra de las cosas que ver en Barcelona.

5. La Barceloneta

El barrio costero por excelencia de la ciudad es La Barceloneta. Aquí puedes hacer surf cuado hay buenas olas, tomar el sol un día de verano e, incluso, tomar algo en alguna de las marisquerías o bar de tapas que puedes encontrar allí mismo.m

Puedes dar un tranquilo paseo por el antiguo barrio de los pescadores y admirar las hermosas vistas que te brinda este fantástico barrio.

Además, hay diferentes monumentos que puedes apreciar como el monumento de Colón o, también, puedes acercarte a la zona de los puertos deportivos al que puedes acceder tras un largo paseo protagonizado por palmeras, lujos y yates.

6. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Aunque parezca un poco extraño visitar un hospital el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo es una de las principales cosas que ver en Barcelona. Fue ideado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, que representa el modernismo catalán.

El antiguo hospital destaca por estar formado por un conjunto de edificios modernos de ladrillo rojo y una plaza central, donde se atendía la curación de los pacientes, de manera tranquila y con vistas de gran belleza, para mayor comodidad de los pacientes.

Además de poder visitar el completo y admirar las maravillosas vistas desde su plaza central, hay también diferentes exposiciones y visitas guiadas. Por otro lado, puedes complementar esta visita con la Sagrada Familia, ya que se encuentran bastante cerca un edificio de otro.

7. Barcelona desde el aire

Como ya hemos mencionado, este artículo no es solo sobre las típicas cosas que ver en Barcelona, sino también de experiencias y aventuras que puedes vivir en la propia ciudad. Por eso, una de las alternativas a los planes de siempre que te ofrecemos es ver la ciudad desde el aire, en un tour aéreo en el helicóptero.

Hay multitud de opciones, puedes disfrutar de un tour exclusivo en helicóptero, pero también puedes completar la experiencia terminando el tour guiado tanto a pie como en barco, desde luego, no dejarás ningún rincón de la ciudad de Barcelona por ver.

Además, ¿qué mejor forma de ver una ciudad que desde el aire? Tal vez no sea la opción turística más económica, pero merece la pena cada céntimo que gastes para ver las impresionantes visitas de esta preciosa ciudad desde el aire, ni más ni menos. Pocas personas pueden decir que han visto monumentos como la Sagrada Familia desde el cielo.

8. La montaña de Montjuic

Antes, cuando hemos hablado del Pueblo Español, hemos mencionado la montaña de Montjuic, pues bien es otro lugar que debes ver si visitas la ciudad de Barcelona. Además, si te llama la atención El Pueblo Español, puedes matar dos pájaros de un tiro y disfrutar de estos dos sitios en un solo día.

La denominada montaña de Montjuic es muy famosa en la ciudad de Barcelona, además, es un buen sitio que visitas ya que para subir a ella podrás vivir la experiencia de subirte a un teleférico desde la Avenida de Miramar hasta Montjuic. Ya solo por las vistas que disfrutarás por el camino merece la pena vivir la experiencia.

Una vez llegues al final del trayecto en teleférico podrás aprovechar para diferentes localizaciones como los Jardines del Mirador del Alcalde o subir hasta el Castillo de Montjuic, antigua fortaleza militar.

Además, si vienes por la tarde noche, tendrás la oportunidad de disfrutar el espectáculo de música, agua y luces que celebran en Fuente Mágica de Montjuic, lugar en el que se encuentra El Pueblo Español.

9. Parque de atracciones Tibidabo

Este parque de atracciones recibe su nombre debido a que se ubica en la montaña Tibidabo, en la sierra de Collserola. Al igual que en PortAventura, aquí también puedes disfrutar de un día repleto de diversión, sobre todo, si vienes con niños.

El parque se encuentra en las afueras de la ciudad, pero se tarda poco en llegar, por lo que es una opción estupenda para pasar un día de calor o cualquier momento en el que te quieras divertir.

Puedes planificar tu visita o, simplemente, comprar tu entrada y perderte entre las dimensiones del parque y disfrutar de cada atracción que te encuentres. Lo importante es disfrutar y pasarlo en grande.

Si todavía no estás convencido, en su página web puedes ver el mapa del parque, así podrás hacerte una idea de las experiencias que vivirás en ese día y disfrutar de una experiencia más que completa en la ciudad de Barcelona. Además, si vas al parque de Tibidabo tendrás la oportunidad de ver  Barcelona desde su área panorámica, no te lo puedes perder.

10. Camp Nou

Por último, pero no menos importante tenemos el Camp Nou, el famoso recinto deportivo de la ciudad de Barcelona y propiedad del Fútbol Club Barcelona. Este estadio de fútbol se inauguró el 24 de septiembre de 1957 y desde entonces se ha convertido en un punto turístico de la ciudad, tanto para fans del fútbol como para los que no.

Obviamente, si visitas Barcelona y eres fanático del fútbol no puedes perder la oportunidad de ver el Camp Nou, independientemente del equipo que seas. Y si ya tuvieras la oportunidad de vivir un partido de fútbol en este estadio, como un clásico Madrid-Barça, puedes seguir viviendo tranquilo.

Ahora, si lo tuyo no es el fútbol, no pasa nada. Igualmente te recomendamos que lo visites, porque al igual que otros lugares, es impresionante de ver. Además, no será un lugar religioso o cultural, pero los más fanáticos que sí que rinde culto a una religión, a la del fútbol. Por eso, si vienes tal vez puedas entender la afición de los fans del fútbol.

 

Con esta última recomendación deportiva, terminamos el artículo de las 10 cosas que ver en Barcelona, imprescindibles que no te puedes perder. Esperemos que te haya gustado y que si visitas alguno de los sitios, en especial, Wine Gogh, háznoslo saber.

 

 

Newsletter

¡Suscribite y enterate de nuestras ofertas!