10 consejos útiles para pintar y beber vino - WINE GOGH

10 consejos útiles para pintar y beber vino

Pintar y beber vino en una solo experiencia

En este blog encontrarás 10 consejos que te ayudarán a empezar a pintar y a saber qué pasos seguir para identificar un buen vino. Sigue leyendo porque seguro que encontrarás consejos que te servirán.

La pintura clara y el vino bueno

Coge papel y boli y empieza a apuntar porque los 10 consejos que te vamos a dar, valen la pena. No son solo 10 consejos de cómo pintar y beber vino, creo que eso todos sabemos hacerlo todos. Eso sí, no todos pintamos bien y no todos sabemos qué vino es de buena o mala calidad.

Sigue leyendo para descubrir 5 consejos para principiantes en la pintura y otros 5 consejos para empezar a elegir buen vino siempre que vayas a beber.

5 consejos para aprender a pintar

A continuación te vamos a contar 5 cosas que puedes hacer para empezar a hacer tus pinitos en el mundo del arte.

1. Estilo y nivel van de la mano

Si acabas de empezar a pintar, supongo que por eso estás aquí, queremos darte este primer consejo. Hay muchos estilos entre los que elegir cuando deseas pintar o dibujar, pero eso no significa que todos te gusten o puedas hacerlos todos.

Debes tener en cuenta el nivel que tienes que, actualmente, es principiante. Por esta misma razón, no puedes pretender pintar como una persona que lleva desarrollando su estilo. Por eso, te aconsejamos que primero practiques y te hagas al pincel o lápiz, el estilo ya vendrá.

2. Conoce las técnicas

Es importante que te hagas acopio a las técnicas de dibujo artístico como son las luces, sombras o perspectivas. Pero no te preocupes porque en Wine Gogh contamos con profesores que te ayudarán con esto.

Te aconsejamos que investigues un poquito previa a tu primera cita con Wine Gogh para que cuando, nuestros profesores te expliquen las técnicas, no te suenen a chino.

3. Aprende el color

No, no es aprender a colorear. Como muchos dicen, el arte empieza y termina con el color, lo que quiere decir que es un paso muy importante. Es interesante que te hagas a los colores para poder crear una obra que deje la boca abierta a los demás.

Por eso mismo, muchos colores no nacen de la nada, sino de mezclar, mezclar y mezclar. No temas, ponte a pintar y mezcla todos los colores que te antojen, seguro que encuentras otras variantes que te dejarán patidifuso.

4. Copiar está mal

Como bien dice el título, copiar está mal. Está mal en el sector que sea, ya sea arte, escritura, negocios…lo que se te ocurra. No copies. Si quieres inspirarte en algún pintor, obra o estilo, vale es válido, pero no lo copies de cabo a rabo.

Si quieres aprender a pintar, lo más importante es que encuentres tu propio estilo, como hemos dicho al principio. Pero si empiezas copiando, jamás encontrarás tu propio color.

5. Usa herramientas adecuadas

Como en todo en la vida, cuando se quieren hacer las cosas bien, se necesitan los medios correctos, pues al pintar ocurre lo mismo. No quiere decir que debas elegir los materiales más caros que encuentres en el mercado, sino que elijas una buena marca que te ayude a crear obras de calidad.

Por supuesto, en Wine Gogh te damos las herramientas necesarias para que crees tu obra maestra en nuestro estudio, pero cuando salgas de allí querrás tener un buen material con el que continuar. Así que no dudes en preguntarnos a cualquiera de nosotros para que te aconsejemos sobre qué materiales comprar, pero los que mejor te podrán informar son nuestros profesores.

5 consejos para elegir un buen vino

Ya te hemos dicho como sacar tu lado creativo y empezar a pintar, ahora queremos decirte 5 pasos que puedes hacer para saber elegir un vino y poder disfrutar del arte al igual que del vino.

1. Busca información

Nadie nace sabiendo sobre nada, por eso, si quieres disfrutar de pintar y de un vino delicioso, te aconsejamos que primero busques información a través de blogs o vídeos de expertos, consultes con enólogos, etc. Lo importante es informarse.

Tal vez este paso no te haga demasiado ilusión, pero después lo agradecerás, sobre todo cuando estés pendiente de pintar y quieras saborear algo delicioso. Aunque siempre puedes preguntarnos, nosotros te recomendamos encantados uno que te guste.

2. Empieza con rosados y blancos

Si estás leyendo estos consejos es porque no estás acostumbrado al vino, por lo que nuestra segunda recomendación es que empieces con rosados y blancos. Este tipo de vinos son más frescos, suaves y ligeros, por lo que son perfectos para empezar.

Además, imagínate la situación de estar sentado frente al caballete, poniendo en práctica las técnicas que has aprendido mientras saboreas un buen vino blanco, por ejemplo.

3. Primero los ligeros, al final los robustos

Como te puedes imaginar, hay muchos tipos de vino y una característica muy diferenciada entre ellos es la robustez. Por eso, te aconsejamos con los más ligeros, ya que son menos pesados y más aptos para principiantes.

Elige un buen tinto rosado poco robusto y ya irás aumentando de nivel cuando te vayas acostumbrando.

4. Más caro no significa más calidad

El título de este apartado lo dice todo, las cosas más caras no siempre implican más calidad. Empieza con un vino que se adapte a tu paladar, independientemente del precio. Claro está que si un vino cuesta 3€, no puedes esperarte una maravilla.

Algunos vinos serán caros por la marca, el tiempo o cualquier otro motivo, lo importante es que el que elijas te guste.

5. Aprende a catar vino

Pintar y catar, catar y pintar. Cualquiera diría que es un trabalenguas, pero queda bastante claro. Para beber buen vino hay que aprender a catarlo y, para disfrutar del vino un buen compañero es pintar un cuadro.

¿Por qué? La pintura y el vino siempre han ido de la mano, los aromas que se mezclan cuando pintas y bebes vino es una sensación única e inigualable.

En resumen

Wine Gogh te ofrece la experiencia de pintar y beber vino mientras disfrutas de tu tiempo solo o en compañía, por eso, estos consejos te ayudarán a vivir una tarde de forma más relajada y dejarte llevar disfrutando de dos pasiones que se unen en un solo sitio.

Newsletter

¡Suscribite y enterate de nuestras ofertas!

Abrir chat
Hola, ¿Quieres reservar ahora?