Los 10 mejores restaurantes en Barcelona

Mejores restaurantes en Barcelona

Cuando uno viaja, una de las primeras cosas que piensa en probar es la gastronomía del país, por eso es tan importante tener sitios donde puedas encontrar restaurantes variados, de diferentes tipos de comida, variedad de precios, etc.

Independientemente de si eres residente de la ciudad, no puedes perder la oportunidad de seguir descubriendo nuestros restaurantes en Barcelona y disfrutar de tantos sabores como platos existen en el mundo.

Top 10 de restaurantes en Barcelona

Cuando viajamos no nos gusta dejar muchas cosas al azar y la comida es una de ellas, ya que aunque está bien experimentar y vivir aventuras, siempre es importante tener lugares de referencia para asegurarte de que, al menos, comer vas a comer bien.

Por eso mismo, hemos seleccionado una serie de restaurantes en Barcelona de diferentes estilos que creemos que pueden gustarte y en los que seguro disfrutarás de la comida.

1. Restaurante Alkimia

El restaurante Alkimia es uno de los clásicos entre los restaurantes en Barcelona. Nacido en los 2000 y, hoy por hoy, sigue ofreciendo una carta combinando el producto, tradición y creatividad. 

Una de las características que atrae de este restaurante es la imaginación y creatividad que se utiliza a la hora de elaborar los platos, haciendo que sean inolvidables y ofreciendo sabores inimaginables. 

Podrás encontrar platos como: pichón de sangre con acelgas, col caramelizada con queso y rábano picante o toffee de zanahoria y nueces, entre otros principales del menú. 

Dirección: Ronda de Sant Antoni, 41. 08011, Barcelona.

2. Restaurante Ikoya Zakaya

El restaurante Ikoya Izakaya ofrece una carta de platos japoneses muy completa y original en la ciudad y se ha convertido en uno de los restaurantes en Barcelona más destacados, en lo que a comida japonesa se refiere.

Si eres de esos que les gusta alardear de los sitios a los que va en redes sociales, es una opción estupenda, pero si también eres un fanático de la comida japonesa, tampoco te puedes perder esta maravilla gastronómica.

Podrás encontrar platos como: lenguado batashoyu, tataki y tartar de atún, entre otras opciones típicas de la comida japonesa.

3. Restaurante Lasarte

El restaurante Lasarte es uno de los mejores restaurantes en Barcelona, tanto, que es uno de los primeros en presumir tres estrellas Michelín. Sus platos se basan en la elegancia y la creatividad.

El restaurante Lasarte no es el más económico que encontrarás en Barcelona, sin embargo, merece la pena por la calidad de su comida y por vivir una experiencia Michelín, que no todo el mundo puede decir que ha estado en uno restaurante como este.

Podrás encontrar platos como: milhojas de manzana, foie gras, entre otros. Además, de contar con un menú degustación exclusivo de este lugar. 

Dirección: C/ de Mallorca, 259. 08008 Barcelona.

4. Restaurante Brunch & Bakery

Si lo que prefieres tomar un brunch y disfrutar de un desayuno al más puro estilo americano, este es tu sitio. Brunch & Bakery es uno de los restaurantes en Barcelona donde sirven los mejores brunchs de la ciudad y, además, sirven cerveza artesanal muy rica. 

El restaurante se adapta a todo tipo de clientes y gustos, gracias a su variedad en el menú y de precios. Además, sirven opciones veganas y no solo desayunos y almuerzos, también cenas aunque su especialidad son los brunchs.

Elige entre dulce y salado y ¡a disfrutar!

Dirección: Carrer de Déu i Mata, 52. 08029, Barcelona.

5. Restaurante Vrutal

El restaurante Vrutal se encuentra en el top 2 de muchas listas de valoraciones de restaurantes en Barcelona. En primer lugar, ofrece un menú que a todo el mundo le gusta.

Entre sus hamburguesas y diversos platos, podrás encontrar tanto opciones vegetarianas como veganas y, además, opciones sin gluten. Por lo tanto, es un restaurante al que todos pueden ir sin problema ninguno. 

Si estás pensando en comerte una buena hamburguesa, este es tu sitio. 

Dirección: Rambla del Poblenou, 16. 08005, Barcelona.

6. Restaurante El Suculent

El restaurante El Suculent es uno de los restaurantes en Barcelona más variopintos. Es un restaurante que te ofrece desde tapas variadas hasta platos de alta cocina, por lo que, te guste lo que te guste, puedes ir a este sitio. 

¿Sabías que volvieron a poner de moda comer rabo de buey?

Podrás encontrar variedad de platos como: zumos, caldos, menú degustación y diferentes exquisiteces que ofrece el restaurante. 

Dirección: Rambla del Raval, 45. 08001, Barcelona.

7. Restaurante La Pasta Lab

El restaurante La Pasta Lab es uno de los más aclamados por los crítica convirtiéndose en uno de los restaurantes en Barcelona más famosos. Ofrece una amplia variedad de platos de comida italiana y mediterránea.

Sus precios no son elevados y, además, los que han ido han contado maravillas sobre su comida y el servicio que ofrecen. Por lo que si te animas a ir, descubrirás de qué hablan estas personas. 

Podrás encontrar platos como: tiramisú casero, diferentes platos de pasta casera, entre otros. Además, si vas, descubrirás que ofrecen opciones veganas entre sus platos. 

Dirección: Calle Casanova, 94. 08011, Barcelona.

8. Restaurante Belle Buon

El  restaurante BelleBuon es uno de los principales restaurantes en Barcelona en servir comida italiana y que, gracias a la variedad que tienen en su carta, todo el mundo le gusta ir. 

Lo que caracteriza a este restaurante es la calidad tanto de su comida como del servicio que ofrece, además del equilibrio que mantiene entre la calidad-precio. 

En este restaurante se ofrece diferentes tipos de cocina cómo: italiana, napolitana, de campania, siciliana. Encontrando entre sus variedades opciones sin gluten. 

Dirección: Travessera de Gràcia, 441. 08025, Barcelona.

9. Restaurante Alquimia Barcelona

El restaurante Alquimia Barcelona es uno de los restaurantes en Barcelona más valorados debido a su amplio menú que incluye variedad de precios y platos de comida mediterránea y española. 

Como muchos dicen, el restaurante es bueno, bonito y barato, por lo que es genial para disfrutar en compañía. 

Podrás encontrar platos como: bravas alquimistas, tequeños, buñuelos de bacalao, entre otros. Además, entre los platos de su menú hay opciones veganas.

Dirección: Carrer D’Aribau, 77. 08036 Barcelona.

10. Restaurante La Cala Barceloneta

El restaurante La Cala Barceloneta es perfecto para desayunar, almorzar o tomar un brunch. Podrás optar por una amplia variedad de postres, cafés y comida mediterránea.

Las personas van por la comida y se quedan por ella y por el servicio que ofrecen, se sienten como en casa. Además, se rumorea que sus cafés están de muerte. 

Entre las opciones que ofrecen en su carta, puedes optar por opciones tanto veganas como vegetarianas y sin gluten, punto a tener muy en cuenta para aquellos que son celíacos. 

Dirección: Carrer de l’Escar, 18. 08039, Barcelona.

¡Extra, extra!

¿Qué puede haber mejor que una buena comida en un buen sitio? Nosotros te lo decimos, una buena comida seguida de un buen plan. Y ese buen plan no puede ser otro que una experiencia en Wine Gogh.

En Wine Gogh te ofrecemos una experiencia única en la que se combina el buen arte con el buen vino. Por eso, no hay mejor lugar para dedicar tu tiempo después de una excelente comida en uno de los restaurantes anteriores.

Haz la digestión con la ayudita de un buen vino, de la selección que hacemos que para disfrutes del mejor que pueda haber, además, de que hay una barra libre de vino y de opciones no alcohólicas, por lo que puedes elegir entre todo lo que quieras. Y, además, mientras tomas esa copa puedes distraerte creando una obra de arte.

Tendrás la oportunidad de saborear de buen vino y disfrutar de su aroma, desde un vino blanco, tinto o rosado…solo elige el que más te guste y nosotros te lo servimos.

Nuestros profesionales del sector del arte serán los que estén para ti para aclarar cualquier duda y ayudarte en todo lo que necesites, además de decirte el estilo, técnica y tema que debes aplicar para hacer tu obra maestra. Aunque si lo que quieres es dejar volar tu imaginación, puedes crear lo que tú quieras. La obra que tú quieras.

Además, lo mejor de todo es que con nosotros no te tienes que preocupar de nada, solo relajarte, disfrutar y aprovechar el tiempo para que, tanto la comida como la experiencia, hagan de tu día un día redondo.

Ven a Wine Gogh a disfrutar y pasar uno de los mejores días que hayas pasado nunca.

Newsletter

¡Suscribite y enterate de nuestras ofertas!