10 things to do in Barcelona on a rainy day

Planes para disfrutar en un día de lluvia en Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de arte y de planes que puedes hacer, ya sea en un día soleado o que esté cayendo la de Dios porque está lloviendo a cántaros. Pero, déjanos decirte, que la lluvia no debería impedirte pasar un estupendo día, ya que en la ciudad de Barcelona podrás encontrar diferentes planes para un día de lluvia.

Si eres de esas personas que se preguntan qué hacer cuando la lluvia acecha en la ciudad, sigue leyendo porque te vamos a recomendar 10 cosas que hacer en Barcelona en un día de lluvia.

Los mejores planes en Barcelona para un día de lluvia

A continuación, te dejamos una lista con planes diferentes que puedes hacer en un día de lluvia en Barcelona. Sigue leyendo y elige el que más se adecue a tus gustos.

1. Disfruta de una de las tantas exposiciones temporales que hay en Barcelona.

Una de las mejores opciones que tienes para vencer a la lluvia y poder hacer el plan que tú quieras, es aprovechar el día para hacer una visita a una de las exposiciones temporales disponibles en la ciudad de Barcelona.

En cualquier momento del año podrás admirar una de estas exposiciones, donde la más destacada es la exposición sobre Frida Kahlo o la inmersión entre las obras del artista Banksy.

Este plan es ideal para ti si te gusta la cultura y el arte, ¡no te lo puedes perder!

2. Plan lleno de arte y vino en Barcelona.

Si eres un apasionado del arte y quieres disfrutar de una copa de vino en la mejor compañía en un día de lluvia, este es tu plan. En Wine Gogh podrás encontrar el lugar perfecto para refugiarte de la lluvia, aquí podrás vivir la experiencia de crear una obra de arte mientras disfrutas de una buena copa de vino.

Puedes venir solo o acompañado, hay personas que los días de lluvia les gusta disfrutar de un tiempo a solas consigo mismo pues, ¿qué mejor forma de hacerlo que rodeado de arte y disfrutando de un buen vino?

Saca tu lado más creativo en este día de lluvia, elige el vino que más te guste y ¡a disfrutar!

3. Entra en calor mientras disfrutas de unos buenos churros con chocolate.

Un plan que nunca debe pasar de moda para un día de lluvia es este, disfrutar de unos buenos churros con chocolate caliente. De esta forma, satisfaces tu lado más goloso, entras en calor y disfrutas en compañía de la buena gastronomía española.

Este plan también es perfecto para pasar un rato agradable a solas, si eres de los que aman la lectura, seguro que te parece un plan muy apetecible el sentarte en una cafetería con tu libro favorito acompañado de churros con chocolate mientras admiras la lluvia a través de la ventana del sitio en el que estés.

Por otro lado, si no eres aficionado a la lectura, esté plan también es perfecto para ti, ya que puedes simplemente ir a la cafetería que más te guste y disfrutar solo en compañía.

4. Maratón de series o películas

Un plan clásico para un día de lluvia es una peli o serie y manta. No a todo el mundo le gusta salir en los días de lluvia, por lo que si eres de esas personas, este plan es para ti. Elige una película o serie, la que más te guste, acurrúcate en el sofá y disfruta de este momento de descanso.

Al igual que los planes anteriores, este también lo puedes disfrutar solo o acompañado. Llama a esa persona especial, a algún amigo o hermana/o, a quién tú quieras y que empiece la maratón.

5. Escape Room en Barcelona

Una de las opciones favoritas, hoy en día, es un escape room en Barcelona. Es una alternativa para los días de lluvia ideal, ya que disfrutas de un tiempo entretenido y te olvidas de la lluvia.

Uno de los mejores lugares donde disfrutar de los mejores escapes room de la ciudad es Aventurico Barcelona, aquí podrás escoger entre 10 diferentes apto tanto para adultos como niños.

Encontrarás opciones como un escape room mágico basado en Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, entre otros. Además, cuentan con escapes rooms virtuales, por si eres de los que prefieren no salir de casa.

6. Tarde de bolos o talleres

Si todavía no te convencen ninguno de los planes anteriores, otras opciones tal vez un poco diferentes puede ser pasar una tarde de amigos de bolos o creando cosas en talleres. Son planes originales para los días de lluvia.

Elige un taller de cocina, cerámica o de lo que se te ocurra y disfruta de una tarde entretenida mientras preparas un plato exquisito o, en su defecto, el plato ideal en el que compartir una comida.

Si, por el contrario, prefieres los bolos, esta opción es genial para echarse unas risas con los amigos en una tarde de lluvia.

7. CosmoCaixa Barcelona

Este plan es perfecto para un día de lluvia si tienes niños y, sino, también. Pero es una alternativa estupenda para tener a tus hijos entretenidos.

The CosmoCaixa en Barcelona es el museo de la ciencia de la ciudad. Su objetivo es atraer tanto adultos como a los más pequeños para difundir conocimientos científicos, ya sean sobre el Universo o sobre la Tierra.

En este lugar se encuentran instalaciones como el Planetario, el Bosque Inundado o el Toca-Toca para los más pequeños de la casa.

8. ¿Comida o cena?

Tal vez la lluvia te ha pillado en el momento de la comida o de la cena, por eso puedes aprovechar el momento para disfrutar de una buena comida mientras te resguardas de la lluvia. ¿Qué mejor plan? Puedes disfrutar de una deliciosa comida o cena con quién tú quieras y dónde tú quieras. Solo tienes que elegir el lugar.

Hay muchos restaurantes de moda en Barcelona, por lo que no tendrás problema en encontrar el sitio perfecto, independientemente de la comida que te apetezca disfrutar.

9. Día de compras

Un centro comercial es un sitio perfecto para resguardarse de la lluvia, aquí tienes de todo, desde sitios para comer como tiendas donde dedicarte algún capricho. En Barcelona hay numerosos centros comerciales, por lo que elige el más cercano a tu casa y a disfrutar. No dejes que la lluvia te impida tener un buen día.

Si, además, eres turista, esta opción es perfecta para hacer algunas compras y llevarle un regalo a tu familia, amigos o quién quieras.

10. De copas por Barcelona

Si la lluvia te ha pillado en la hora feliz, puedes aprovechar para tomarte una copa en buena compañía. Elige un pub o bar cercano y entra en calor con tu bebida favorita mientras disfrutas de una buena conversación y esperas a que escampe la lluvia.

Además, cuando la lluvia amaine puedes aprovechar para ir a diferentes sitios y seguir disfrutando de una noche improvisada y divertida.

Elige el plan que más te guste y no dejes que la lluvia estropee tus planes.

Newsletter

¡Suscribite y enterate de nuestras ofertas!